+54 0341 4802275 / 4802121

O Dia Internacional da Cidade Educadora está chegando

El próximo 30 de noviembre celebraremos la sexta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, evento en el que a lo largo de estos años ya  han participado más de 300 municipios de 20 países. Les recordamos que pueden enviarnos la programación de su ciudad a nuestro correro ce_americalat@rosario.gov.ar para poder difundirla en nuestras redes sociales y nuestra página web.

Puden visitar la página web de la jornada para descargar la Guía de actividades con orientaciones para organizar la celebración, el póster, la bandera, vídeos promocionales y otros recursos de interés: https://www.edcities.org/dia-internacional-2021/

Esta edición, marcada por la pandemia y los difíciles momentos que estamos viviendo, lleva por lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”. Ahora más que nunca, las Ciudades Educadoras debemos estar al lado de la población que más apoyo necesita para que la recuperación tras la pandemia sea inclusiva. Para ello, será preciso reforzar la acción municipal a la luz de valores de la Carta, es decir la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible. Desde el Secretariado de la AICE se espera que las iniciativas que organicen con motivo de la celebración sirvan para continuar situando la educación para corregir desigualdades y generar bienestar.

Una de las acciones que porponen desde el Secretariado para esta edición es la lectura pública de un Manifiesto de todos los alcaldes y alcaldesas de la Asociación en favor de la construcción de ciudades de oportunidades para tod@s, así como una marcha popular realizando un recorrido por el municipio para dar a conocer diversas entidades, servicios municipales, espacios de la ciudad y agentes sociales cuyo trabajo contribuyen a no dejar a nadie atrás.

Invitamos a todos los municipios adheridos a la AICE  a sumarse a esta celebración con un programa de actividades que visibilice la apuesta del municipio por la educación.

Además, recuerden completar el formulario de la AICE para que sus actividades sean difundidas por los canales de comunicación de la AICE.

 

O Dia Internacional da Cidade Educadora está chegando

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina