+54 0341 4802275 / 4802121

Prêmio: Cidades Educadoras 2020

La AICE llevó adelante la tercera edición del Premio Ciudades Educadoras y dos experiencias latinoamericanas resultaron ganadoras. Felicitamos a las ciudades de Medellín (Colombia) y Santos (Brasil) por este reconocimiento e invitamos a que conozcan sobre las experiencias presentadas. 

Esta tercera edición del premio puso el acento en buenas prácticas que: promueven el acceso a la cultura, la contribución y la participación de todas las personas y, en especial, de los colectivos más vulnerables, en la vida cultural de la ciudad como vía de inclusión, de fomento del sentimiento de pertenencia y de buena convivencia. Así como en buenas prácticas que contribuyan a fomentar la diversidad cultural como fuente de innovación y de desarrollo personal, social y económico (Principios 2 y 10 de la Carta de Ciudades Educadoras).

Las experiencias ganadoras de la tercera edición del Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de inclusión y democratización de la cultura fueron:

Red CATUL: Aquí vive la cultura de Medellín (Colombia)

La educación impulsora de la inclusión de la diversidad étnica y cultural, de Santos (Brasil) 

En el corazón de mi infancia, de Torres Vedras (Portugal).

Además, otras tres ciudades de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras resultaron finalistas con los siguientes proyectos:

Cortos 72 horas de Cañada de Gómez (Argentina)

Murales comunitarios hacia la transformación social de Chihuahua (México)

En clave de convivencia de Montevideo (Uruguay)

¡Felicitaciones a quienes hicieron posible estos proyectos!

Prêmio: Cidades Educadoras 2020

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina