+54 0341 4802275 / 4802121

Llegó a Sorocaba, Brasil, la muestra de la AICE “Acciones locales, valores globales”

Bajo la temática de Salud y Cultura, del 19 al 28 de junio se desarrolló en la ciudad de Sorocaba, Brasil, la exposición “Ciudades Educadoras: Acciones Locales, Valores Globales”.Dicha iniciativa se llevó a cabo ´desde el municipio a través del Departamento de Educación, en colaboración con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). La exposición pudo ser visitada en la Biblioteca Municipal “Jorge Guilherme Senger”, junto al Ayuntamiento local.

Fundada en 1994, AICE, que tiene su sede en Barcelona (España), en la actualidad cuenta con 454 ciudades asociadas de 36 países de todos los continentes. Sorocaba es el coordinador de la Red Brasileña de Ciudades Educadoras que cuenta con 14 miembros: Belo Horizonte, Campo Novo do Parecis, Caxias do Sul, Itapetininga Jequie, Porto Alegre, Santiago, Santo André, São Bernardo do Campo, São Carlos, São Paulo, Vitoria y Dourados.

La exposición “Ciudades Educadores: Acciones Locales, Valores Globales” pretende despertar la conciencia de todos y todas acerca del potencial educativo de las ciudades. Presenta experiencias de las ciudades miembros, que ilustran los diversos conceptos y acciones establecidos en la Carta de Ciudades Educadores y, fundamentalmente, permite conocer el compromiso con la educación en su sentido más amplio y el establecimiento de nuevas formas de cooperación entre las ciudades miembros.

Salud y Cultura son los temas de esta fase de la exposición, que ya ha transitado por Paysandú (Uruguay) bajo el tema de acceso a la cultura; Rosario (Argentina) que abordó el tema de la higiene y el cuidado del medio ambiente urbano; Praia (Cabo Verde) con la democratización del deporte; Lisboa (Portugal) trabajando la formación de las y los trabajadores municipales; Gandia (España) que expuso sobre Universidad de las personas mayores y Tampere ( Finlandia) trabajando sobre la promoción de la cohesión social a través de la tecnología de información.

En Sorocaba, el tema central es la Promoción de la Salud, representado en imágenes de “Pedala Sorocaba” y “Megaplantio Escolar”. La exposición reúne 28 paneles divididos en dos partes que permiten al visitante a profundizar en el diálogo entre las acciones locales (lado oscuro) y los valores globales (lado blanco). La inauguración estuvo a cargo del alcalde Antonio Carlos Pannunzio y contó con la presencia de Laura Inés Alfonso, directora de la AICE para América Latina, así como representantes de ciudades educadoras de Brasil.

Llegó a Sorocaba, Brasil, la muestra de la AICE “Acciones locales, valores globales”

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina