+54 0341 4802275 / 4802121

La Municipalidad de Rosario lanza el juego “Aprender la ciudad”

“Aprender la Ciudad” es una propuesta lúdica que nació en el año 1998 como una extensión del Programa “APRENDER LA CIUDAD”, Base de datos y Asesoría sobre la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario. La base de datos, compuesta por más de 2.500 datos sobre diferentes temas: patrimonio artístico y cultural, economía, historia, barrios, deportes, calles, hitos urbanos y otros; ha posibilitado la confección de preguntas con tres opciones de respuesta en cada una.

“Aprender la Ciudad”está destinado a docentes, estudiantes y público en general y tiene por objetivos:

 • Aportar una herramienta lúdica que permita el conocimiento de la ciudad.

• Posibilitar la socialización de saberes a partir de un hecho grupal en torno al juego.

• Generar en los participantes el interés y entusiasmo por profundizar cuestiones de la ciudad, a partir de fuentes bibliográficas disponibles.

Este juego está inspirado en juegos de mesa como “Carrera de mente” y “Kegenio” y pensado como una herramienta que acompañe el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del hecho lúdico en la escuela y en distintos ámbitos de la ciudad. Es además un disparador para el desarrollo e investigación de los contenidos que conforman el conocimiento de Rosario.

El proyecto está coordinado por la Lic. María Alejandra Zoppegni y el Prof. Gabriel González Suárez de Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, sobre una idea y posterior realización de la Lic. María Alejandra Zoppegni con la colaboración de los Profesores de Historia: Guillermo Robles y Mirta Sellarés.

La Municipalidad de Rosario lanza el juego “Aprender la ciudad”

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina