+54 0341 4802275 / 4802121

La Municipalidad de Río Cuarto convoca a “Encuentro regional por la diversidad”

El próximo 16 y 17 de mayo se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto el IV ENCUENTRO REGIONAL POR LA DIVERSIDAD, bajo el lema “Avanzamos unidos, por una sociedad igualitaria con equidad e inclusión”, organizado por la Mesa de la Diversidad de Río cuarto y el Programa Municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Genero dependiente de la División de Derechos Humanos municipal.

Este encuentro tiene como objetivo: Promover la igualdad de derechos y oportunidades para tod@s, concientizar sobre el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones, la Visibilización del colectivo LGBT y Reducir el estigma social y posicionar una agenda política.

El encuentro tendrá los siguientes módulos de trabajo:

SALUD INTEGRAL/ VIH-SIDA e ITS.: Hormonas y Siliconas; Readecuación genital

DERECHOS Y OBLIGACIONES: Unión Civil y Matrimonio Igualitario; Identidad de Género; Discriminación; Reflexión y discusión sobre los nuevos desafíos. (Código Civil, Reforma de la ley contra la discriminación y la ley de sangre)

INCLUSION SOCIAL: Vivencia y Experiencia; Diversidad inclusión y educación. Los desafíos del sistema educativo; Relevamiento (Educación, Salud, Capacitación)

Cabe destacar que la Municipalidad de Río Cuarto se ha sumado recientemente a la Red Temática de Diversidad Sexual de la Delegación para América Latina de la AICE.

Por cualquier duda comunicarse al teléfono 0358 154116100 – 0358 154863555 o el Email: mesadeladiversidadr4@gmail.com.

La Municipalidad de Río Cuarto convoca a “Encuentro regional por la diversidad”

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina