+54 0341 4802275 / 4802121

La ciudad de Neiva ya es parte de la AICE

Neiva es un municipio colombiano, capital del departamento de Huila. Yace entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el río del Oro. Recientemente el municipio de Neiva se sumó a la Asociación y aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.

¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?

El impulsó principal se centra en las estrategias alineadas a los procesos de innovación y mejora continua en los centros educativos de la ciudad de Neiva.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

Ser parte de la AICE es de gran importancia ya que permitirá desarrollar competencias técnicas necesarias para garantizar la cobertura, mejoramiento en la calidad y la eficiencia del servicio de la educación mediante la optimización de los ambientes de aprendizaje. así mismo, se lograra alinear competencias con los los proyectos Educativos Institucionales y/o proyectos productivos internacionales.

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

Como mecanismo colaborativo, Neiva como ciudad educadora creará convenios de movilización estudiantil, de docentes especializados y de formación investigativa lo cual permitirá un mejoramiento del desarrollo social, fortalecimiento del bilingüismo como segunda lengua y de técnicas de aprendizaje interactivas.

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

La ciudad de Neiva está comprometida con el concepto de Ciudad Educadora creando oportunidades de acceso a la educación gratuita y de bajo costo, que garantiza el aprendizaje continuo de los residentes, también se fomentan programas de fortalecimiento cognitivo como:

  • cobertura e inspección y vigilancia de la educación inicial
  • programa “transición es una nota “construcción de 35 aulas de clases para estudiantes de transición
  • construcción de 6 comedores escolares
  • mejoramiento de 10 ambientes de formación técnica
  • servicio de transporte escolar
  • servicio de internet a 75 sedes educativas

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

En el siglo XXI, la redes se convierten en un aspecto de relevancia en el día a día, al crear una red de ciudades educadoras, permite el desarrollo de relaciones nacionales e internacionales que fomentan espacios de intercambio cultural, académico, profesional y social. Las ciudades deberían de sumarse a la AICE ya que facilitaría el acceso a herramientas de crecimiento conjunto.

La ciudad de Neiva ya es parte de la AICE

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina