+54 0341 4802275 / 4802121

La ciudad de General Deheza ya es parte de la AICE

Recientemente, el Municipio de General Deheza se sumó a la Asociación y aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos. 

La ciudad de General Deheza se encuentra ubicada al norte del departamento Juárez Celman de la provincia de Córdoba en Argentina, a 210 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, sobre la ruta nacional RN 158, corredor bioceánico que une a Argentina con otras dos repúblicas: Chile y Brasil, entre las ciudades de Villa María y de Río Cuarto. Centro comercial, agropecuario (maní, soja, maíz), y poderosa unidad agroindustrial.

¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación

La posibilidad de relacionarnos con otros municipios es lo que nos ha impulsado a adherirnos a la Asociación. Estamos convencidos, de que la comunicación y el trabajo en red son altamente positivos para el crecimiento de las ciudades.Conocer las experiencias de otros y brindar las nuestras hace que el trabajo cobre fuerza, se resignifique y propague.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

Nuestras expectativas apuntan, al logro de una retroalimentación, que permita llevar adelante en nuestra ciudad y en otras, que componen la AICE proyectos superadores que apunten al bienestar común.

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

Podremos aportar desde los diversos ámbitos que componen el quehacer diario de nuestros pobladores. Desde lo social, ambiental, educativo, cultural, e incluso desde áreas de la salud. Como municipio, ocupado y preocupado por sus habitantes es un desafío el llevar adelante constantes prácticas tendientes a la superación de nuestros habitantes.

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

Nuestra ciudad, construye el concepto de ciudad educadora, observando y analizando día a día, el proceso de vida y desarrollo de quienes la habitan. Sus necesidades, sus sueños y anhelos, son el desafío que nos impulsa a trabajar en pos de una ciudad educadora. El crecimiento de nuestros vecinos, su bienestar, su superación constante son el condimento necesario y fundamental para nuestro trabajo diario y sostenido.

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

Creemos que otras ciudades deberían sumarse, debido a que AICE nos ofrece la posibilidad de escuchar y ser escuchados, relacionarnos, conocernos e interactuar con otros municipios que tienen, como nosotros, el enorme deseo de ofrecer a los habitantes lo mejor.

La ciudad de General Deheza ya es parte de la AICE

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina