+54 0341 4802275 / 4802121

Guía Metodológica

A lo largo de los casi 30 años que han transcurrido desde que se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras, con ritmos diferentes y con alcances diversos, se han registrado resultados singulares en cada ciudad. Estos diferentes recorridos nos permiten afirmar que no hay una única manera de construir una Ciudad Educadora, pero que ciertas dinámicas se perfilan como importantes para su consecución.

La Guía metodológica ofrece algunas orientaciones, con el objetivo de contribuir a que las ciudades asociadas renueven o reafirmen su compromiso de construir una Ciudad Educadora y consoliden los avances para situar la educación como una prioridad en la agenda municipal. Asimismo, esta herramienta pretende animar a nuevas ciudades a iniciar su proyecto de Ciudad Educadora, ya sea por iniciativa de sus líderes políticos o alentadas por la sociedad civil.

Invitamos a que tomen la guía como un marco de referencia a partir del cual cada ciudad debe trazar su propio itinerario y no como un punto de llegada o finalidad cerrada en sí misma.

 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina