+54 0341 4802275 / 4802121

De la lectura de la Carta a la consolidación de una Ciudad Educadora

El 15 de abril realizamos una sesión de trabajo virtual para Ciudades Educadoras de la Delegación para América Latina con el objetivo de profundizar en las propuestas de la "Guía Metodológica: de la lectura de la Carta a la Consolidación de la Ciudad Educadora" 

La Dra Sheila González presentó la Guía Metodológica de Ciudades Educadoras y animó a las ciudades a ponerla en práctica, partiendo siempre de los avances consolidados. Subrayó que la construcción de la Ciudad Educadora es un compromiso de la ciudad que trasciende un mandato político, atañe a todas las áreas del municipio y a multiplicidad de agentes. Silvio Rasmussen, representante de Rio Cuarto (AR) Ciudad Educadora coordinadora de la Red Argentina, señaló la importancia de crear las condiciones necesarias para la sostenibilidad del proyecto frente a los cambios políticos y compartió diversas iniciativas del municipio realizadas a la luz de los principios de la Carta; Soledade (BR) destacó la colaboración con la Universidad de Passo Fundo y explicó cómo una iniciativa que empezó pensada como una acción de formación para el personal docente, acabó siendo un proyecto de ciudad; por su parte Girona (ES), compartió su evolución como Ciudad Educadora y su organización interna para que este proyecto de proyectos que es la ciudad educadora cobre forma y resista al paso del tiempo. Así mismo explicó el mapeo que la ciudad está llevando a cabo para poner en valor aquellas entidades, organizaciones y agentes ciudadanos cuya actividad está alineada con la Carta.

Tras una tiempo de preguntas y respuestas el acto se cerró con una asistencia de cerca de 100 personas de 50 ciudades de América Latina y algunas de Portugal. 

Programa:

11h Presentación de la sesión

11.15h Presentación de la Guía metodológica: De la Lectura e la Carta a la consolidación de una Ciudad Educadora – A cargo de Sheila González Motos, Doctora en Políticas Públicas y Transformación Social, Universitat Autónoma de Barcelona

11.25h Compartiendo aprendizajes (Testimonio de 3 Ciudades Educadoras)

11.55h Preguntas y debate

12.20h Conclusiones y cierre

Aquí le compartimos la Guía Metodológica: de la lectura de la Carta a la Consolidación de la Ciudad Educadora.

De la lectura de la Carta a la consolidación de una Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina