+54 0341 4802275 / 4802121

Comenzó en Rosario el Primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras

La Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras informa que con las Participación inaugural de la intendenta municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, y la Secretaria General de la AICE, Marina Canals, dió  inicio este martes el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras, que se extenderá hasta el 5 de septiembre. La presentación se realizará en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) contará también con la bienvenida de la Directora para América Latina de la AICE, Laura Alfonso.

Luego de la presentación se desarrolló una mesa de autoridades de Belo Horizonte (Brasil), Caguas (Puerto Rico), Guadalajara (México), Medellín (Colombia) y Montevideo (Uruguay) quienes compartieron con la audiencia cómo sus ciudades afrontan los diferentes retos en materia de inclusión social desde el encuadre de Ciudades Educadoras respectivamente.

Por la tarde, y dentro del eje “La ciudad como promotora de bienestar y oportunidades vitales. La Inclusión como Derecho” referentes de los gobiernos locales de las ciudades de Guadalajara (Mexico), Sorocaba (Brasil), Belo Horizonte (Brasil), Toluca de Lerdo (Mexico), San Pablo (Brasil), Sao Bernardo do Campo (Brasil), San José (Costa Rica), Santos (Brasil), Zárate, Morón y San Francisco (Argentina) compartieron experiencias de gestión pública.

Finlizando la jornada el Prof. Axel Didricksson disertó sobre  “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”, en lo que constituyó la Conferencia Central.

El encuentro continuará el miércoles desde las 9 hs. en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) con la Conferencia de la Lic. Jaqueline Moll “La educación en la ciudad: sujetos, escenarios y posibilidades”.

A las 10.45 hs. el Prof. Fabián Repetto brindará la conferencia “El rol de los gobiernos locales en la integralidad de las políticas de inclusión social”.

Por la tarde el encuentro continuará con la presentación de experiencias seleccionadas de las ciudades miembros de la red bajo el eje: “La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, en la que participarán las ciudades de Montevideo, Medellín, Santo André, Santiago, Rosario, Godoy Cruz, Tenango del Valle, Chacao, Pergamino, Villa Constitución, Malargüe y Esquel. Finalizadas las conferencias se realizarán visitas a experiencias de gestión de Rosario.

Para participar del Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras llegarán a Rosario representantes de más de 30 ciudades de 10 países de la región.

Las conferencias podrán seguirse en vivo a través de interet por medio de la página www.justin.tv/ciudadeseducadorasla

Comenzó en Rosario el Primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina