+54 0341 4802275 / 4802121

Caguas: reseña sobre "Impacto Cultural Criollo"

El Municipio Autónomo de Caguas, Puerto Rico a través de su Departamento de Desarrollo Cultural comenzó a celebrar hace varios meses la actividad mensual Impacto Cultural Criollo. Evento en el cual los recursos artísticos de la ciudad, así como artistas invitados ocupan una tarde de domingo en la Plaza Pública Santiago R. Palmer para ofrecerle, tanto a la grey infantil como a toda la familia una jornada de sano entretenimiento y afirmación cultural criolla y puertorriqueña. Pero no solo tiene esos dos motivos, con Impacto Cultural Criollo también promueve que el público se de cita en el casco urbano de la ciudad, lo que resulta en un estímulo económico al comercio del área.

Cada edición de Impacto Cultural Criollo es una experiencia única, en la que los talentos artísticos de Caguas sirven de anfitriones para que la ciudadanía disfrute de diversas ofertas culturales, tales como: lectura de cuentos, teatro de títeres, bailes, danza aérea, dibujos, caricaturas, artesanías y música.

En esta pasada edición de agosto la oferta incluyó a la Compañía Municipal de Teatro de Títeres, el Grupo Teatro Clío, Escuela de Danza Luis O. Figueroa, el Coro de Niños de Caguas y el Coro de Campanas. Cada intervención artística se presenta en un espacio diferente de la plaza pública, tipo estaciones.

Según el alcalde de Caguas, Hon. William E. Miranda Torres, “la actividad sirve de esparcimiento y aliento a nuestros ciudadanos que han vivido el agobio de tener reducidos los espacios de entretenimiento a causa de la pandemia del Covid-19. Al ser una actividad al aire libre permite que los visitantes disfruten de la misma en cumplimiento con las medidas de seguridad y distanciamiento social.”

La ciudad de Caguas es reconocida por su férrea defensa de la cultura, patrocinadora y auspiciadora de las artes en todas sus manifestaciones artísticas. Por eso decimos que Caguas es Cultura. Contra viento y marea Caguas mantiene su oferta cultural activa, brindando oportunidad a los recursos artísticos de mostrar sus talentos al público presente.

La edición del mes de septiembre de 2021 será una velada de tríos musicales.