+54 0341 4802275 / 4802121

En el día de niñas y niños Rosario jugó a la Paz

En el marco de las actividades propuestas para festejar el día de niños y niñas en la ciudad de Rosario, la Oficina regional de la AICE participó de la actividad Juguemos a la Paz.

La actividad, que se desarrolló el domingo 12 de agosto por la mañana en el Parque de la Independencia, fue convocada bajo la consigna de “aprender entre todas y todos a convivir en una cultura de paz”.

Los juguetes son una parte importante en la vida de niñas y niños ya que pueden transmitir valores que van formando sensibilidad y hábitos de los mismos, al tiempo que pueden predisponer sus conductas adultas y cimentar las formas de ver y sentir el mundo en el que viven.”

Muchas veces los juguetes bélicos tienden a formar una visión del mundo en el que la violencia se hace parte de las pautas de convivencia, al tiempo que los juguetes y juegos sexistas contribuyen a reforzar estereotipos y desigualdades sociales y culturales.

Con la premisa de evitar la naturalización de ese tipo de vinculaciones entre las personas, es que fue convocada la actividad que contó con la organización conjunta de la Delegación para América Latina de la AICE, el programa Convivir Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

 

En el día de niñas y niños Rosario jugó a la Paz

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS