+54 0341 4802275 / 4802121

Sunchales celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

En el marco del festejo del Día Internacional de Ciudades Educadoras, la Municipalidad de Sunchales realizó una jornada recreativa, destinada a estudiantes de cuarto grado de los colegios locales y organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Ejecutivo Local en conjunto con el programa "Abuelos en Acción".

 

La iniciativa titulada "Abuelas en EducAcción" tuvo como meta principal crear un espacio donde nuestros abuelos puedan compartir su sabiduría con los niños de nuestra ciudad. La jornada se realizó el día jueves 30 de noviembre, desde las 09:30hs en Plaza principal de la ciudad, donde se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas, artísticas y educativas.

A lo largo de la jornada 200 niños de las 6 escuelas de nivel primario de la ciudad participaron de las actividades organizadas y lideradas por las abuelas del Programa Municipal "Abuelos en Acción", que reune a 13 adultos mayores de la ciudad que comparten talleres deportivos, recreativos y manuales en el Liceo de la Municipalidad de Sunchales.

Los talleres que se desarrollaron fueron los siguientes:

- Taller de Ajedrez: Las abuelas, como capitanas de los equipos de Ajedréz, lideraron partidas con los niños, intercambiando estrategias y consejos para el juego.

 

- Talleres de Murales y Banderas: El taller de arte se dividió en dos secciones, en una de ellas los niños realizaban murales para regalar a los abuelos, en la segunda intancia, los abuelos confeccionaron banderas con frases y consejos para los niños que ellos decoraron y se llevaron a sus escuelas.

 

- Taller recreativo: El taller recreativo estuvo a cargo de las abuelas, quienes lideraron equipos de búsqueda del tesoro para los niños en la plaza, en conjunto con los Profesores de educación física de la Municipalidad de Sunchales.

 

Paralelamente, el evento estuvo abierto a la participación de la comunidad, invitando a los ciudadanos a compartir la jornada, promiviendo el Derecho a una Ciudad Educadora a través de flyers y participaciones anteriores y posteriores en medios de comunicación.

 

Sunchales celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS