+54 0341 4802275 / 4802121

Rosario celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

La ciudad de Rosario realizó distintas actividades a lo largo de la semana de 30 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Durante la mañana del día martes 28, se realizó una Feria de la Salud en Centro de Salud Casiano Casas en la cual se promovieron encuentros entre diferentes equipos de salud y la comunidad. Allí pudieron encontrar consejos para una alimentación saludable, información sobre la donación de órganos, estrategias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, entre otras propuestas.

 

El miércoles por la tarde se realizó el cierre del ciclo de talleres “Mejorando nuestro andar” en el Centro de Salud Itatí abordando diferentes temáticas del cuidado de la salud para mujeres jóvenes y adultas del barrio.

El jueves 30 de noviembre la jornada comenzó a las nueve de la mañana con jornadas preventivas sobre dengue “Salud y educación: Al mosquito ni una gota de agua” en todas las escuelas primarias de Rosario con diferentes actividades de sensibilización. El objetivo es concientizar sobre la importancia del descacharrado para evitar Dengue, Chikungunya y Zika. En este marco, hubo un acto especial en la Escuela 77 del barrio Luis Agote con autoridades municipales y provinciales.

Durante la tarde en la Plaza Pringles, se recreó una mágica ceremonia del encuentro a través de la lectura en voz alta por parte de adultos mayores Es una invitación al viaje poético que proponen las palabras. Esta actividad es organizada por la Biblioteca Argentina y el grupo de voluntariado de lectura del programa La Hora del Cuento que coordina la actriz teatral Mónica Alfonso.

 

La jornada culminó con un picnic nocturno bajo la consigna “Vivamos la ciudad”. Se invitó a la ciudadanía a encontrarse, disfrutar y compartir los espacios públicos acompañados de ofertas culturales y viandas saludables. Un espacio público habitado se percibe más seguro que uno vacío, por eso las políticas que logran mantener a las personas en los espacios públicos, ayudan a mantener la ciudad con vida.

 

Por último, el sábado 2 de diciembre, se organizó la visita guiada gratuita “Mirando las cúpulas”. La propuesta consistió en una caminata que posibilitará recorrer los lugares más destacados del casco histórico de Rosario acompañados de su historia, anécdotas, los lugares y las referencias. El itinerario incluye: Sala Lavardén, Palacios Cabanellas, Edificio Boero, La Falabella, Palacio Fuentes, Edificio Esquina Mitre y Córdoba, Facultad de Humanidades y Artes –UNR, Edificio la Agrícola, Edificio la Inmobiliaria, La Bolsa de Comercio.

Rosario celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS