+54 0341 4802275 / 4802121

Cultura Chacao: 25 años haciendo ciudad

Desde el año 1993, Cultura Chacao trabaja en la promoción de las tradiciones venezolanas, de las expresiones artísticas emergentes y del turismo como vía para redimensionar la experiencia de hacer ciudad y disfrutar de una mejor Caracas.

Los niños, jóvenes, adultos y la juventud prolongada son tomados en cuenta constantemente dentro de las actividades de formación y recreación; además de los eventos en los espacios públicos convencionales y nos convencionales, que permiten retomar la calle como un espacio para el encuentro y el desarrollo de los valores ciudadanos.

Misión

Desarrollar la política cultural municipal para promover la participación e impulsar programas y proyectos artísticos, turísticos y de formación en beneficio de la ciudadanía.

Visión

Ser líderes en la transformación de la ciudad promoviendo cultura ciudadana.

Políticas Culturales

  • Impulsar políticas públicas en materia de Cultura Ciudadana para promocionar la Convivencia en la ciudad.
  • Fomentar el desarrollo cultural y turístico en el municipio Chacao, optimizando la infraestructura, ampliando la oferta y la difusión.
  • Fortalecer la identidad local y el sentido de pertenencia a través del reconocimiento y la promoción del patrimonio.
  • Diseñar mecanismos de participación que incentiven la investigación, la creación y el disfrute del hecho artístico.
  • Establecer alianzas con instituciones públicas y privadas para fortalecer el desarrollo local en materia cultural y turística.
  • Participar en redes nacionales e internacionales que contribuyan a crear lazos de cooperación.

Algunos de los programas culturales impulsados por el municipio de Chacao son: Biblioteca Los Palos Grandes; Red de Ludotecas; Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano; Arquitours; Talleres Chacao.

 

(Arquitours)

 

Cultura Chacao: 25 años haciendo ciudad

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS