+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Ciudades Educadoras presente en el Foro de Desarrollo Sostenible

Por cuarto año consecutivo la Delegación para América Latina de la AICE participó del “Foro latinoamericano de Desarrollo Sostenible” que en esta ocasión tuvo lugas los días 28 y 29 de mayo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario, Argentina.

En esta ocasión fueron múltiples las propuestas llevadas a cabo, destacando el stand en la “Feria  de Educación ambiental” en la cual, durante las dos jornadas, las y los asistentes pudieron conocer el contenido de la Carta de Ciudades Educadoras, compartir experiencias de diversas ciudades de la región y participar del juego “Conocer la Ciudad Educadora”, una propuesta lúdica que vincula las polìticas públicas de la Municipalidad de Rosario con los principios de la carta.

Otro punto fuerte fue el panel-debate “La educación ambiental en las Ciudades Educadoras” realizado el viernes por la mañana con gran asistencia de público. Dicho panel, que tuvo por objetivo compartir diversas estrategias destinadas a trabajar el tema ambiental con jóvenes, contó con las ponencias de Julio Gun, Asesor en educación ambiental, la Ing. Daniela Mastrángelo, Directora General de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad de Rosario y el Ing. Jaume Enciso del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell (Ciudad Educadora de España) quien intervino vía Skype; todo ello con la moderación de Laura Alfonso, Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras.

Otra de las propuestas presentadas fue la videoconferencia “La comunicaciòn desde una perspectiva de género y su incidencia en el medio ambiente” organizado desde la Red Temática “Prevención de la violencia contra las mujeres” que funciona en el marco de la Delegación. Con la coordinación de la Mg. Elena Barbieri y las ponencias de la Dra. Florencia Rovetto, Investigadora CONICET, Dra. en Periodismo y Cs. de la comunicaciòn y Profesora de la Universidad Nacional de Rosaro, la Mg. Lilian Diodati, del equipo del Instituto Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y desde el Municipio de Caguas (Puerto Rico) Janet del Valle Rosario, Consejera Oficina de la Mujer en servicio a mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia por parete de sus parejas, Marcela Cruz Rodrígues, Vice consejera en rehabilitación y Coordinadora de la Oficina de la Mujer, y Marisela González Rivera, ecóloga Directora de la Unidad de Planificación Estratégica.

Ciudades Educadoras presente en el Foro de Desarrollo Sostenible

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017