+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Jornadas de Sensibilización en Río Cuarto, Argentina

Los días 4 y 5 de mayo, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina, se desarrolló la Jornada de Sensibilización: Diálogos para la construcción de Río Cuarto Ciudad Educadora, con el objetivo de profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los Principios de la Carta de la AICE. Por otro lado, su buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educar de la misma a partir de políticas y acciones transversales, y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

El jueves 4 de mayo, en el Centro Cultural Leonardo Favio, la jornada comenzó a las 16 hs. con la apertura a cargo del Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Llamosas, y la presentación de “Río Cuarto Ciudad Educadora” por parte del Concejal Prof. Silvio Rasmusen. Luego la Sra. Laura Alfonso, Directora de la Oficina Regional para América Latina, presentó la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, los Principios y la Carta; y por último se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la Ciudad Educadora”, por parte de María Silvia Serra, Doctora en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, de la que participaron el Intendente y funcionarios de la ciudad, autoridades de la región, autoridades educativas, organizaciones no gubernamentales y sociales, fundaciones y público en general.

EL Sr. Intendente recibió a funcionarios del gobierno local a las 8.30 de la mañana del 5 de mayo, para comenzar a las 9 hs. con las actividades previstas. Nuevamente el Intendente Municipal, la Directora de Ciudades Educadoras América Latina y la Dra. Silvia Serra, realizaron la apertura y conferencias sobre la AICE y el derecho a la Ciudad Educadora. Se culminó la jornada con un taller para profundizar las reflexiones sobre los contenidos desarrollados, identificar el potencial educativo de su acción cotidiana, generar una reflexión colectiva y estimular la colaboración transversal para el diseño de políticas públicas que pongan en práctica los principios y enunciados de Ciudades Educadoras.

La Jornada de Sensibilización “Diálogo para la construcción de Río Cuarto Ciudad Educadora” fue declarada de Interés Legislativo con carácter Educativo y Social por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Jornadas de Sensibilización en Río Cuarto, Argentina

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017