+54 0341 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

México: León-Guanajuato fue una de las ganadoras del Premio Ciudades Educadoras

La Ciudad Educadora de León-Guanajuato que es parte de la Delegacion de América Latina se consagró como una de las ganadoras del Premio Ciudades Educadoras que otorga la Aosciación Internacional de Ciudades Educadoras. La experiencia presentada se titula: "Redes de Muejres sin violencia" y tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres en la promoción de la igualdad y la transformación social .

Para elegir a los finlaistas, un jurado internacional formado por académicos, representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) estudió 62 candidaturas procedentes de 49 ciudades miembro de 12 países y 3 continentes. Finalmente, las deliberaciones del jurado dieron como ganadoras de esta Segunda edición del Premio a las siguientes buenas prácticas por su importante impacto social:

  • Gunsan (República de Corea):“Proyecto de regeneración del centro urbano de Gunsan

  • León, Guanajuato (México):“Redes de Mujeres sin violencia”

  • Setúbal (Portugal):“Nuestro barrio, nuestra ciudad”

Las experiencias ganadoras del Premio se presentarán en la ceremonia de entrega del Premio que tendrá lugar en el marco del XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Cascais (Portugal).

 

México: León-Guanajuato fue una de las ganadoras del Premio Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS