+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Coronel Baigorria dictó el primer seminario de trabajo en el marco de la incorporación del municipio a la AICE

La ciudad se incorporó recientemente a la AICE y realizó un seminario que giró en torno al rol del municipio en una ciudad educadora. El mismo estuvo dirigido a los coordinadores de área y responsables de dependencias municipales.

 

Además se trabajó sobre un eje transversal referido a las políticas públicas y servicios municipales destinados a adultos mayores y personas con discapacidad. En ese sentido se presentó el anteproyecto “CORONEL BAIGORRIA SIN BARRERAS”, una iniciativa que contempla la eliminación de barreras físicas, burocráticas y sociales para la libre accesibilidad y participación de los adultos mayores y las personas con discapacidad en la vida cotidiana de la comunidad.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un circuito de accesibilidad para que los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan desplazarse de manera independiente hacia todas las dependencias e instituciones de la localidad. Además se creará la “ventanilla de atención prioritaria” (VAP) para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas en todas las dependencias y puntos de atención al público de la Municipalidad de Coronel Baigorria. La VAP contará con el personal y los recursos técnicos necesarios para resolver con celeridad los trámites y consultas. De esta manera se incentiva a los adultos mayores y personas con discapacidad a mantenerse en actividad, a interactuar con la comunidad y a fortalecer su independencia.

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS