+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Vitória recibió el VII Encuentro Brasileño de Ciudades Educadoras

Más de 20 ciudades de diferentes regiones de Brasil se reunieron desde el martes 3 de abril al sábado 6, en la ciudad de Vitória, en el estado de Espíritu Santo, a fin de participar del VII Encuentro Brasileño de Ciudades Educadoras.

 

El evento fue organizado por la Municipalidad de Vitória –coordinadora de la Red Brasileña de Ciudades Educadoras, REBRACE-, en conjunto con la Delegación para América Latina de la AICE, y con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de Salud –OPAS/OMS.

El tema elegido para el Encuentro fue “Creando Espacios de Convivencia Segura y Sustentable”, y más de 110 representantes de distintas ciudades se reunieron para propiciar reflexiones sobre la importancia de la ampliación de la conciencia del impacto educacional de las diferentes políticas y actuaciones municipales en lo cotidianeidad de las ciudades. Además, se buscó profundizar la reflexión sobre el concepto de Ciudad Educadora, así como su aplicación en temáticas transversales y de gran impacto en la vida de las personas.

 

Las distintas exposiciones dialogadas, paneles y debates permitieron intercambiar experiencias entre los municipios presentes, principalmente sobre las temáticas de movilidad segura y el enfrentamiento a las violencias, desde un enfoque integral, intersectorial y vinculado a la promoción de Ciudades Educadoras.

Vitória recibió a la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE, Sra. Laura Alfonso, junto a una representante del equipo técnico de la Delegación, y al representante de la Red Portuguesa de la AICE, el Sr. Paulo Louro. Las ciudades presentes a lo largo del encuentro fueron Belo Horizonte, Guarulhos, Horizonte, Nova Petrópolis, Porto Alegre, Santos, Curitiba, Iranduba, Manaus, Fortaleza, Brasilia, Alegre, Aracruz, Cariacica, São Mateus, Serra, Viana, Vila Velha, Campo Grande, Montes Claros, Teresina, Florianopolis, Rosario (Argentina), y Lisboa (Portugal).

Luego de intensas jornadas de intercambio y debate, en pos de construir mejores ciudades, las y los asistentes recorrieron durante la mañana del día sábado diversas experiencias y proyectos locales.

Vitória recibió el VII Encuentro Brasileño de Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS