+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Intercambio de experiencias: se reunieron los municipios de General Alvear y Cosquín

El 26 de febrero el Municipio de Alvear, a través de su representante de Ciudades Educadoras, Mgster Carina Lucero, visitó la ciudad de Cosquín para presentar los programas "De la finca a la escuela" y "Kermés saludable educativa".

La reunión se extendió por dos horas y permitió compartir los detalles de la implementación de estos programas tanto como del funcionamiento del Plan Municipios Saludables. De la actividad participaron concejales coscoínos y la directora de desarrollo social del municipio de Cosquín, cuya área tiene a su cargo el servicio de comidas para más de mil seiscientos niños y adolescentes en trece escuelas provinciales; treinta adultos mayores en el hogar de día municipal, cien niños en las salas cunas de los barrios de la ciudad, y quinientas viandas que se otorgan como programa alimentario para las personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Cosquín asumió la tarea de brindar el desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos de las escuelas provinciales hace algunos meses y ello significó multiplicar las compras y raciones que se venían realizando desde los programas municipales, de manera exponencial; por ello es especialmente significativo conocer herramientas de gestión como las que desarrolla el Municipio de Alvear.

"Para nosotros el intercambio ha sido sumamente positivo, aprendimos sobre la mecánica de trabajo de esa ciudad con una presentación que incluyó material impreso y digital, datos estadísticos del Municipios Saludables y todo el valor agregado del entusiasmo y experticia de la delegada de Alvear", sostuvo la representante de Ciudades Educadoras de la  ciudad de Cosquín.

Intercambio de experiencias: se reunieron los municipios de General Alvear y Cosquín

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS