+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

General Alvear celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, se llevó a cabo una edición más de la Kermés Educativa y Saludable

Las Ciudades Educadoras unen su voz en favor de una educación inclusiva, de calidad, para todos, a lo largo de la vida. Las más de 480 ciudades de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de las cuales es parte General Alvear, celebran hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El evento se realizó el jueves 30 de noviembre a partir de las 8:30 y se extendió hasta el mediodía, en las instalaciones del multiespacio cultural “Bodega Faraón”. Las actividades recreativas se orientaron hacia generar hábitos saludables y se combinaron con charlas informativas y sorteos para quienes se animaron a participar.

La Kermés Educativa y Saludable estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional y el Área de Municipio Saludable de la Municipalidad de General Alvear, aunque también participaron las áreas de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Deporte, Recreación Actividad Física, Ciencia y Tecnología, Medicina Laboral, Asesoría de Mujer y Familia, Discapacidad, Defensa Civil, Gestión Ambiental y Turismo. A su vez, estuvieron presentes representantes del Hospital Enfermeros Argentino, CUPA, División y Lucha Contra el Narcotráfico, APID, OSEP y distintos medios de comunicación.

Al respecto, Cintia Mur, docente de la Escuela Alas Argentinas comentó “Junto a la murga de la escuela hicimos la apertura de la kermes. Estamos muy felices y agradecidos por haber sido invitados a participar de un evento que resalte y promueva estos valores y principios”.

Por su parte, Analía García, encargada de Municipio Saludable, manifestó: “Hubo un gran compromiso por parte de quienes trabajaron para la actividad: niños y niñas, instituciones educativas y organizaciones. Estamos muy contentos por la convocatoria que obtuvo el evento y por el buen clima que nos acompañó”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno José Vilches expresó: “hoy festejamos el día internacional de las ciudades educadoras en todo el mundo y es la oportunidad para poner en valor la labor que realizan a diario los docentes, las organizaciones y las instituciones de nuestro Departamento. Este evento es un reconocimiento para ellos, quienes reivindican la integración, la salud y el deporte”.

General Alvear celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017