+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Se realizó la Jornada Interna de sensibilización "Rosario, Ciudad Educadora"

La Jornada interna de sensibilización “Rosario, Ciudad Educadora”, realizada el 28 de julio de 2017 tuvo como destinatarios principales a responsables y equipos de diferentes áreas municipales comprometidos en la construcción de Rosario (Argentina) como ciudad educadora. La Jornada contó con dos momentos:

  • Apertura y Conferencia “El derecho a la ciudad Educadora”
  • Taller interno para Mesa Local de Ciudades Educadoras de la Municipalidad de Rosario

Con los objetivos de profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los principios de la carta, movilizar a los responsables y equipos de diferentes áreas municipales en la identificación del potencial educativo de su acción cotidiana y fortalecer a la Mesa Local de Ciudades Educadoras de Rosario como ámbito de diálogo, intercambio y generación de proyectos la jornada comenzó a las 9 am en el Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”.

La apertura estuvo a cargo del Director del distrito CMDNO “Olga y Leticia Cossettini” Fernando Leva, quien agradeció la presencia de las y los asistentes y enmarcó el trabajo que se viene realizando desde el municipio, en particular desde el Centro Municipal de Distrito, para la construcción de Rosario como Ciudad Educadora.

Guillermo Ríos, el Secretario de Cultura y Educación, hizo mención al XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras realizado en junio del 2016 que tuvo como sedes los Centros Municipales de Distrito Sur y Noroeste.

La jornada dio inicio con la presentación la Sra. Laura Alfonso, directora de la Oficina Regional para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, quien hizo un recorrido por la historia de Rosario como miembro de la AICE y comentó los lineamientos generales de trabajo de la Red. Luego se realizó la conferencia “El Derecho a la Ciudad Educadora”, a cargo de Silvia Serra, Dra. en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario.

La conferencia abordó los conceptos de ciudad y educación, para confluir en una concepción ampliada de ciudad educadora que integra: responsabilidad, integralidad, igualdad/diferencia y gobernanza.

Esta actividad contó con la presencia de 130 personas pertenecientes a diferentes áreas y equipos municipales.

Mesa Local de Ciudades Educadoras

Su objetivo principal es constituirse en un ámbito de diálogo, intercambio y generación de proyectos y acciones conjuntas para favorecer el trabajo en red hacia el interior del municipio y el cumplimiento de los Principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

En este marco se promueven encuentros y capacitaciones para fortalecer el trabajo en red y transversal de las diferentes áreas municipales y posicionar y dar visibilidad al Municipio de Rosario como Ciudad Educadora.

 

 

Se realizó la Jornada Interna de sensibilización "Rosario, Ciudad Educadora"

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017