+54 0431 4802275 / 4802121

Añadir nuevo comentario

Pergamino: Jornada de Reflexión colectiva y Fortalecimiento de la Mesa Local de Ciudades Educadoras

El día miércoles 14 de junio, en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, se desarrolló la Jornada de Reflexión colectiva y Fortalecimiento de la Mesa Local de Ciudades Educadoras.

El objetivo fue profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los Principios de la Carta de la AICE. Por otro lado, su buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educativo de la misma a partir de políticas y acciones transversales, y de la construcción de proyectos colaborativos en instancias de taller coordinadas por miembros de la Delegación para América Latina.

La jornada comenzó con la Presentación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, los Principios y la Carta. Marco conceptual y reflexiones sobre el potencial educador de las ciudades a cargo de la Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso.

Luego se realizaron talleres coordinados por miembros del equipo la Delegación para América Latina, los cuales consistieron en dos instancias de intercambio. En primer lugar, se realizó una reflexión colectiva sobre las debilidades, fortalezas y desafíos de la Mesa Local de Ciudades Educadoras de Pergamino. En segundo lugar, realizó la actividad “Los principios en Acción”, la cual consistió en realizar una selección de los diferentes proyectos de gestión local que fueron luego evaluados en función del cumplimiento de los principios presentes en la Carta de Ciudades Educadoras.

Pergamino: Jornada de Reflexión colectiva y Fortalecimiento de la Mesa Local de Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017