+54 0341 4802275 / 4802121

Caguas: Centro de Aprendizaje Integral Criollo, un programa de fortalezimiento educativo

Recientemente, el Municipio Autónomo de Caguas estableció El Centro de Aprendizaje Integral Criollo (CAIC), adscrito al Departamento de Educación Municipal, el cual es un programa subvencionado con fondos federales Titulo IV Parte B del Programa 21st Century Community Learning Centers. El CAIC ofrece servicios a 300 estudiantes de primero a noveno grado del sistema público de enseñanza de nuestra Ciudad. Los servicios se ofrecen en las escuelas Pedro Millán Rivera y la Escuela Especializada S.U. Bilingüe José Mercado.

La misión del Programa consiste en ofrecer a los estudiantes herramientas que fortalezcan su enriquecimiento educativo y social que les permitan desarrollarse como seres integrarles en la sociedad.

El Programa ofrece tutorías en las materias de inglés, español, matemática y ciencia, integrando talleres bajo el concepto STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). A fin de mejorar el desempeño académico del estudiante, el CAIC ofrece asistencia en las asignaciones, repasos para los exámenes, pruebas cortas y refuerzo de las destrezas evaluadas en las pruebas estandarizadas METAS PR. Además, se les provee enriquecimiento educativo mediante actividades extracurriculares enfocadas en el estudiante y su desarrollo psicosocial. Las actividades incluyen: música, alfabetización en tecnología, alfabetización en lectura y escritura. Se ofrecen destrezas para el desarrollo del carácter, mejorar el aspecto socioemocional en las áreas de liderazgo, prevención de drogas y alcohol, actividades físicas y recreativas. Igualmente, se les provee a las familias diversidad de herramientas para el desarrollo educativo y personal que les sirvan en el manejo de sus emociones, establecimiento de metas personales y familiares, relación con sus hijos y la comunidad escolar.

Caguas: Centro de Aprendizaje Integral Criollo, un programa de fortalezimiento educativo

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS