+54 0341 4802275 / 4802121

3era edición del diálogo "Las Juventudes y las polìticas públicas en las Ciudades Educadoras"

Del  29 de julio al 5 de agosto inclusive (*las inscripciones se extendieron hasta el 9 de agosto) se podrán incribir al diálogo "Las Juventudes y las polìticas públicas en las Ciudades Educadoras" que se realizará en nuestra Aula Virtual. Aquellos interesados deberán enviar un correro electrónico al siguiente mail aulavirtualaice@rosario.gob.ar especificando:

  • Nombre y Apellido

  • E mail de contacto (al cual se enviará toda la información relativa a la participación en el Aula)

  • Ciudad / País

  • Cargo y Aérea donde se desempeña.

  • Nombre de usuario (quien ya esté registrado en el Aula Virtual)

Podrán participar todos aquellos representantes, personal técnico y político de los gobiernos locales miembros de la Delegación para América Latina de AICE que se desempeñen en áreas relacionadas con la temática de juventudes.

Los cupos son limitados y al otorgarse la plaza se exigirá el compromiso de cumplir con los procedimientos de acceso y participación en el mismo.

No se recibirán inscripciones por fuera de la fecha especificada.

El día de inicio del espacio le enviaremos usuario, contraseña y la dirección web para que acceda al Aula Virtual.

Finalidad y Objetivo

A partir de la generación del diálogo se pretende movilizar e incentivar a responsables y equipos políticos y técnicos de los gobiernos locales en la identificación del potencial educador de su acción cotidiana en la temática de juventudes. De esta manera se procura generar una reflexión colectiva y estimular el diseño de políticas públicas que pongan en práctica los principios y enunciados de la Carta de Ciudades Educadoras en cuanto a las necesidades y aspiraciones de las juventudes, la participación juvenil y la articulación de políticas públicas dirigidas a este importante sector poblacional.

Formato para el desarrollo del Diálogo

El espacio de aprendizaje se desarrollará en 4 semanas en cada una de las cuales se desarrollarán diversos módulos. Cada uno de los módulos (inician los martes y terminan los lunes) constará de un primer momento con textos y material audiovisual alusivos al tema tratado para culminar en un foro de los participantes con un coordinador/moderador del mismo. Los contenidos estarán en portugués y español.

Facilitador del Diálogo

Los contenidos de este Diálogo fueron desarrollados por el Sociólogo Uruguayo, Ernesto Rodríguez, Director del Centro Latinoamericano sobre Juventud (www.celaju.net) y Consultor Internacional de las Naciones Unidas en Políticas Públicas de Juventud.

En esta oportunidad, el Diálogo será coordinado por Diego Beretta, Licenciado en Ciencia Política, Magister en Gestión Pública y Doctorando en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (UNR - Argentina). Es Coordinador del Grupo de estudio sobre Juventudes y Políticas de Juventud del Instituto de investigaciones y docente responsable del seminario Juventudes y políticas de juventud de la Fac. De Ciencia Política y RRII (UNR). Docente de la cátedra Política Social I de la facultad de Ciencia Política y RRII (UNR). Docente de la cátedra Trabajo Social, Organización y Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Investigador miembro del equipo “política social y condiciones de vida” del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Actualmente trabaja en la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

3era edición del diálogo "Las Juventudes y las polìticas públicas en las Ciudades Educadoras"

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS