+54 0341 4802275 / 4802121

¡Felices Fiestas!

Los invitamos a leer las palabras de Laura Alfonso, Directora de la Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, para que en el 2019 renovemos el compromiso de construir mejores ciudades por un mundo mejor:

Estimadas/os,

Se cierra un nuevo año de trabajo en nuestra red de ciudades educadoras.

Este 2018 ha sido un año lleno de actividades, encuentros y nuevos proyectos, hemos podido plasmar con nuestro trabajo algunos de los muchos desafíos planteados al inicio de este año con distintas acciones en nuestra región.

Hemos difundido el concepto de ciudades educadoras y presentado a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en una variada cantidad de encuentros, reuniones de ciudades y congresos. Hemos contactado e invitado a una gran numero de ciudades latinoamericanas a sumarse a nuestra red.

Pudimos concretar distintos espacios de formación e intercambios, como el aula virtual, los seminarios de formación y las jornadas de sensibilización con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos locales y concretar los principios de la carta.

Se han producido muchos espacios de cooperación técnica entre ciudades de nuestra red que afianzan el sentido de la misma. El funcionamiento de tres redes temáticas con un banco de experiencias para cada una. También pudimos concretar la edición de los boletines mensuales, la renovación de la página web, la edición del cuaderno de debate que permiten conocer las experiencias de las distintas ciudades, intercambiar metodologías de abordaje de los temas y difundir las políticas de las ciudades educadoras de américa latina.

Sin dudas queda mucho por hacer y nuevos desafíos por asumir, por ello desde la Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras las y los convocamos a esforzarnos cada día más, a trabajar con compromiso, a pensar en las personas que viven en cada una de nuestras ciudades para construir mejores ciudades, más justas, más solidarias, donde la igualdad, la buena convivencia y la participación ciudadana sean una realidad.

¡Un abrazo y feliz 2019!

 

 

¡Felices Fiestas!

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS